El secreto del iPhone 5 se encuentra en las patentes de Apple
Pese a la llegada del iPhone 4s a las tiendas de todo el mundo, Apple continúa trabajando en sus futuros dispositivos. El hermetismo de la compañía de Cupertino acerca de sus proyectos obliga a los analistas a buscar información mediante sus contactos en los fabricantes de componentes y proveedores de Apple – localizados mayoritariamente en Asia – y en la oficina de patentes y marcas donde se puede extraer información sobre los últimos inventos patentados por Apple.
¿Pilas de hidrógeno para el futuro iPhone 5?
Entre los últimos ‘inventos’ registrados por la compañía de Cupertino destacan dos patentes que sugieren la posibilidad de que Apple esté estudiando sustituir sus baterías actuales por pilas de hidrógeno de gran duración, lo que hace sospechar que el próximo iPhone incorpore esta fuente de energía.
Sin embargo, las pilas de hidrógeno tienen sus inconvenientes: su excesivo peso, y el almacenamiento del hidrógeno, ya que, debido a su densidad, la única posibilidad es criogenizarlo, para lo cual se necesita una enorme cantidad de energía además del peligro que conlleva su conservación a temperaturas inferiores de -98º C.
Una autentica bomba móvil en el bolsillo por lo que parece improbable que, para el próximo año en el que, supuestamente, llegará al mercado el esperado iPhone estén preparadas este tipo de baterías.
La energía solar integrada en el iPhone
Apple no es la primera vez que plantea alternativas a las fuentes de energía actuales para incorporar a sus dispositivos. Hace algo más de un año, la compañía de Cupertino estudió la posibilidad de utilizar la energía solar para que sus productos funcionasen con más autonomía. El sistema estaría basado en unos paneles ubicados en el interior del teléfono aunque parece ser que desestimó por el gran coste que implicaba.
Problemas de autonomía con la batería del iPhone 4S
Las patentes relacionadas con el sistema de energía del iPhone salieron a la luz hace más de un año, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando más se está hablando acerca de ellas. Quizás, este resurgir de las nuevas fuentes de energía patentadas por Apple sean causadas por las últimas informaciones que afirman la escasa autonomía del iPhone 4S. Así lo asegura el sitio web ‘techCrunch’, donde uno de sus editores se queja amargamente de la imposibilidad de terminar la jornada laboral sin tener que conectar el iPhone a la red eléctrica.
Según la ficha técnica del iPhone 4S, el dispositivo dispone de una autonomía de 200 horas en espera, 8 horas de conversación y hasta 6 en navegación por Internet a través de 3G.
Eric Schonfeld, editor de ‘techcrunch’ sospecha que esta escasa autonomía no es un problema de la batería sino más bien de la nueva versión del sistema operativo iOS 5 y en el uso de ciertas Apps como Facebook, Twitter, Skype, Google +, entre otras, que producen un incesante goteo de alertas sonoras que agota la batería más rápidamente. Si a ello, le sumamos el uso del GPS y de geolocalización el gasto de energía es mucho mayor.
iPhone 5 con Internet de alta velocidad
En otro orden de cosas, tras las palabras de Tim Cook al respecto de la inclusión de la red LTE (long Term Evolution) surge un nuevo rumor recogido por el sitio web ‘Digitimes’ sobre el desarrollo deliPhone 5 y su velocidad de navegación.
El CEO de Apple afirmó que el iPhone 4S no incorpora red LTE ya que tendría que ser rediseñado por completo y necesitaría incorporar una batería más potente. Es por ello, que esta tecnología será integrada en el próximo iPhone del que se rumorea que Steve Jobs antes de su muerte, ya habría trabajado en su diseño.
Fuente: Analitica